VTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM BannersVTEM Banners
You are here:   Home

Hackers atacaron una planta de AGUA en EE.UU. (Click!!)

Imprimir

iss news

us department of homeland security

 cnbc abcbbc cnn reuters 

iss news_art1

 iss video

         Ver video

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hackers atacaron una planta de AGUA en EE.UU. (Completo)

 

La planta de agua se encuentra en Illinois, Springfield. El Ciber-ataque, sería el primero que ha dañado uno de los sistemas Scada que abastecen a los estadounidenses con Agua y Electricidad.

Empresas de seguridad y agencias gubernamentales desde hace años que viene marcando como tendencia y objetivo de los piratas informáticos, el robo de información y el bloqueo del funcionamiento de los sitios Web. Pero éste incidente marcaría un punto de inflexión a una  nueva tendencia, ya que provocó la destrucción física de un dispositivo/maquina crítica.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están investigando el daño a la planta de agua, pero advirtieron que hay que aprender de este Ciber-ataque  y que el mismo indica un nuevo riesgo para las entidades con infraestructura Scada y que podría ser “Una amenaza para la seguridad pública”.

El informe, describía una serie de pequeños problemas con una bomba (La bomba se encendía y se apagaba con frecuencia), pero el incidente con la bomba poco a poco escaló hasta el punto de quemarse.

El informe registró a una dirección IP de Rusia, realizando acciones sobre la planta de Agua. "Se cree que los hackers habían adquirido el acceso no autorizado a la base de datos de la compañía y utilizaban ésta vulnerabilidad para penetrar en el sistema de control de la bomba de agua.

Los expertos advirtieron que es difícil rastrear el origen de un ciber-ataque, y que a menudo son direcciones  falsas para confundir las investigaciones. Sin embargo, también coincidieron en que el incidente fue muy importante y sería un nuevo desafío para la seguridad.

“Según Weiss, Rusia había realizado este seguimiento durante al menos dos o tres meses hasta causar el daño. Pero no sabemos cuántos otros servicios públicos están en peligro."

Dave Marcus, director de investigación de seguridad, dijo que las computadoras que controlan los sistemas críticos (Scada) en los Estados Unidos son vulnerables a los ataques que vienen a través de Internet. También dijo que "Muchas empresas no están preparados para este tipo de Ciber-ataques".

 

      




SF Crece en LA

Sourcefire 3D System Dashboard Overview

ISS NEWS

sf-logo-r easysolution_logo websense logokaspersky

sourcefire2

Encuestas

Cual es la marca de suite de seguridad que utiliza su empresa?








¡Nuevo! Kaspersky Internet Security 2012

Protección de Premium: Kaspersky Internet Security brinda la Protección híbrida más innovadora para mantener la seguridad ante las complejas amenazas de la actualidad, que evolucionan permanentemente. Siempre que realice compras y operaciones bancarias o use redes sociales en línea, tendrá la confianza de que los datos de sus cuentas están protegidos, no se tropezará con sitios web peligrosos, y solo recibirá mensajes seguros provenientes de sus amigos.

Leer más...

Links de Interés

  • SourceFire
  • WebSense
  • Easy Solutions
  • Kaspersky
  • Microsoft
  • AVG

Atención al Cliente

Oficina Capital:Av. Franklin D. Roosevelt 5201, C1431BZI, CABA

Oficina Patagonia: Tucumán 480, 8332, Gral. Roca, Rio Negro

Teléfono: +54 (11) 3535-8415
Movil:  +54 (911) 5892-3802

Ventas: rbayud@iss-la.com.ar

Soporte: soporte@iss-la.com.ar